« 'Todo esto te daré', el apasionante thriller de Dolores Redondo, llega al cómic | Portada del Blog | Los 'storyboards' que inspiran a Pedro Almodóvar »

Díaz Canales y Guarnido: "Blacksad nos ha sobrepasado para convertirse en un icono del cómic"

    miércoles 27.oct.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Blacksadbajo

En el año 2000 el guionista Juan Díaz Canales (Madrid, 1972) y el dibujante Juanjo Guarnido (Granada, 1967) crearon a Blacksad, un investigador privado que enseguida se convirtió en un éxito, acumulando lectores (lleva más de 3 millones de ejemplares vendidos) y premios (incluyendo el Premio Nacional de Cómic y 4 Premios Eisner). En 2014 se tomaron un descanso para dedicarse a otros proyectos pero ahora vuelven a lo grande con el sexto álbum de la serie: Todo cae. Primera parte (Norma Editorial).

“Algunos lectores nos decían que pensaban que lo habíamos dejado -confiesa Díaz Canales-. No sé si fue un efecto de la salida del integral o de que acabamos el ciclo de colores con Amarillo. Pero Blacksad es la niña de nuestros ojos y la obra de nuestras vidas. Y, aunque hemos estado metidos en otros proyectos, yo con Corto Maltés (Norma) y mi novela Gráfica Como viaja el agua (Astiberri) y Juanjo con El Buscón (Norma) o el videoclip animado para el grupo Freak Kitchen, siempre lo hemos tenido en mente. Para mí este nuevo álbum es como volver a casa”.

“Sabemos que han sido más de siete años sin Blacksad -añade Guarnido- y por eso hemos querido compensar a los lectores regresando con esta aventura en dos partes, lo que nos va a obligar a que el segundo álbum salga el primer semestre de 2023. Yo disfruto muchísimo con el personaje y sigue siendo la obra de nuestras vidas, la que nos abrió las puertas del cómic y la que nos hará dejar una pequeña huella, ya que Blacksad se ha convertido en uno de los iconos del cómic europeo”. (Sigue leyendo la entrevista por Todo cae)

Jesús Jiménez   27.oct.2021 13:50    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios