« Muere el mítico guionista de cómics paraguayo Robin Wood | Portada del Blog | Pablo Buratti nos habla de su trabajo con Almodóvar en 'Storyboarding Almodóvar' »

'Kame Kame', una nueva revista de manga hecha en España

    lunes 18.oct.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada muestra

Siempre es una buena noticia anunciar el nacimiento de una nueva editorial y una nueva revista, sobre todo si es un proyecto hecho con tanto cariño como Kame Kame (Kame Kame Ediciones), una revista de manga al más puro estilo japonés, pero hecha en España y con autores españoles e internacionales. 

Hemos hablado con Juan Alarcón, uno de sus responsables, que nos comenta qué nos vamos a encontrar en sus páginas: "Kame Kame es una revista de manga, lo cual significa que las historias que contiene están pensadas en términos de narrativa y códigos propios del cómic manga. Por eso hemos procurado que su formato también reflejara lo que es típico de una revista de estas características, es decir; muchas páginas y contenido a precio reducido".

"Y además  -continúa Juan- es una revista que pretende dar salida a la creatividad de los autores que trabajan este tipo de cómic, que por alguna razón que se nos escapa, porque el manga tiene unas cifras de ventas muy buenas, siempre lo tienen más difícil a la hora de publicar su trabajo en casi todo el mundo exceptuando Japón, el país de origen del manga, claro. Así que el espíritu es llenar un hueco en el mercado, tanto para autores que quieren ver publicado su trabajo, como para lectores que están ávidos de productos con la estética y códigos del manga, pero más orientados a su cultura y orígenes. Y la intención no es otra que abrir camino, asentar el manga como un producto editorial más, donde todos esos autores que han crecido leyendo manga y se han desarrollado como artistas en esta disciplina del cómic tengan su hueco editorial". (Sigue leyendo la noticia sober Kame kame)

Jesús Jiménez   18.oct.2021 09:41    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios