« Spider, el genio del crimen que robó el nombre a Spiderman | Portada del Blog | Ya en librerías 'Astérix tras las huellas del Grifo' »

Mary Anning, una mujer muy pobre que se convirtió en la primera paleontóloga de la historia

    jueves 21.oct.2021    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

77

Para su undécimo número, la imprescindible Colección Científicos, de Jordi Bayarri  (Magia & acero) nos ha preparado una grata sorpresa: Mary Anning. Cazadora de dragones la historia de Mary Anning (1799-1849), una mujer que, a pesar de proceder de una familia muy pobre, lograría convertirse en la primera paleontóloga de la historia. 

"Mary Anning -nos cuenta Jordi- fue una buscadora de fósiles que vivió y trabajó en el sur de Inglaterra a principios del siglo XIX. Sus muchos y muy importantes hallazgos ayudaron a sentar las bases de la paleontología, que en aquel momento daba sus primeros pasos.

Y lo mejor de todo es que mary Anning logró todo eso a pesar de proceder de una familia tan humilde que hasta tuvo que vender sus muebles para sobrevivir. "Precisamente por ser pobres la familia de Mary Anning tuvo que recurrir a la venta de fósiles para poder comer -asegura Jordi-. Mary iba con su padre a buscarlos a los acantilados de Lyme Regis y así aprendió desde bien pequeña a encontrarlos, sacarlos de la roca y conservarlos. Era un trabajo duro no carente de riesgo, las rocas podían desprenderse y sepultarlos y cuando había temporal las olas del mar azotaban la costa convirtiéndola en un lugar peligroso". (Sigue leyendo la noticia sobre Mary Anning. Cazadora de dragones)

Jesús Jiménez   21.oct.2021 09:45    

1 Comentarios

Wow, excelente post, sin duda uno de los mejores que he visto, saludos.

jueves 21 oct 2021, 21:07

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios