« Mortadelo lucha contra el cambio climático en el nuevo álbum de Ibáñez | Portada del Blog | 'Kame Kame', una nueva revista de manga hecha en España »

Muere el mítico guionista de cómics paraguayo Robin Wood

    lunes 18.oct.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Considerado el autor paraguayo más leído de todos los tiempos, el guionista de cómics Robin Wood (1944-2021) ha muerto a los 77 años tras una larga lucha contra la enfermedad.

El inolvidable creador de Nippur de Lagash, Dago, Gilgamesh o Pepe Sánchez estaba considerado uno de los mejores guionistas de la historia del cómic y el más prolífico del cómic realizado en castellano de las últimas décadas (durante una temporada tuvo que utilizar numerosos seudónimos porque las revistas argentinas se llenaron, literalmente, con sus guiones). Se calcula que escribió más de 7.000 historias. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Robin Wood)

Jesús Jiménez   18.oct.2021 09:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios