« Un libro celebra el centenario de la revista 'Pulgarcito' | Portada del Blog | Spider, el genio del crimen que robó el nombre a Spiderman »

Paco Roca entra en el alma de la creación con 'El dibujado'

    martes 19.oct.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Eldibujado

El dibujado de Paco Roca se ha escapado del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y ha encontrado refugio en las páginas del cómic que, bajo el mismo nombre, ha permitido al dibujante valenciano "experimentar" en el lenguaje y el arte para hacer llegar una reflexión muy poliédrica sobre la creación y el ser humano.

Paco Roca ha rizado el rizo. Y lo ha hecho porque ha entrado en el "alma" del cómic a través de esta obra (Astiberri) "necesaria" que ha sacado de las paredes del IVAM, de lo que creó en 2019 para la exposición El Dibujado.

"Era una oportunidad -dice a Efe acerca de este cómic- para experimentar. Este cómic surgió de un proyecto que ya de por sí era muy atractivo y con esto de la pandemia he tenido un poco más de tiempo, así que le di vueltas para transformarlo porque quería que aquella exposición quedara en el papel". (Sigue leyendo la entrevista con Paco Roca por 'El dibujado')

Jesús Jiménez   19.oct.2021 14:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios