« Paco Roca entra en el alma de la creación con 'El dibujado' | Portada del Blog | Mary Anning, una mujer muy pobre que se convirtió en la primera paleontóloga de la historia »

Spider, el genio del crimen que robó el nombre a Spiderman

    miércoles 20.oct.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En 1967 los jóvenes lectores españoles alucinábamos con las aventuras de Spiderman, que trepaba edificios y atrapaba a sus enemigos con telarañas; y que publicaba la editorial Vértice. Pero no se trataba del Spiderman de Marvel que todos conocéis, sino de un genio del crimen británico que era muy inteligente, tenía grandes habilidades atléticas y un montón de gadgets que ya quisiera el mismísimo James Bond. Y que se parecía más a Spock, con sus orejas puntiagudas, que a Peter Parker.

Y es que con ese nombre conocimos en España a Spider, un clásico del cómic británico creado por el guionista Ted Cowan y el dibujante Reg Bunn, que ahora empieza a rescatar la editorial Dolmen dentro de su nueva línea Albión dedicada a los clásicos del cómic británico. Un estupendo volumen que incluye las primeras aventuras del personaje y varios artículos, portadas y otros extras imprescindibles para conocer a este mítico personaje

Os preguntaréis qué pasó cuando Marvel quiso publicar sus cómics en España, en 1968. Pues resulta que no podían usar el nombre de Spiderman porque lo tenía registrado Ediciones Vértice. Por lo visto pagaron bastante dinero a la pequeña editorial española para recuperar el nombre y llegaron a un acuerdo para que Vértice fuera la primera en publicar aquí las colecciones de Marvel. Así que Spider recuperó su nombre original británico, aunque en ocasiones también fue conocido como Flierman o La Araña, debido a la creciente popularidad de Spiderman por estos lares. (Sigue leyendo la noticia sobre Spider)

Jesús Jiménez   20.oct.2021 09:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios