« Santipérez, el maestro del terror que desapareció durante dos décadas | Portada del Blog | 'La imagen animada. Una historia imprescindible', un libro que repasa la historia de la animación »

'El Botones Sacarino', las relaciones laborales según Ibáñez

    jueves 18.nov.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

La colección Bruguera Classics sigue rescatando las mejores historietas de los míticos personajes de la editorial y ahora le llega el turno a Lo mejor de El botones Sacarino, uno de los grandes personajes de Francisco Ibáñez, creado, en mayo de 1963, para la revista DDT como una serie secundaria que ocupaba una pequeña parte de la página. Aunque su éxito hizo que pronto llenase la página completa.

Debutó en el número 628 del DDT, con el título de El Botones Sacarino. El aullido Vespertino, y al principio era el recadero de la redacción de un periódico, pero enseguida empezó a trabajar en la propia redacción de la revista DDT, lo que permitió a Ibáñez parodiar a sus compañeros y a sus jefes. Al menos hasta que el director editorial de las revistas de Bruguera se dio cuenta de que le estaba parodiando en sus historias y pidió a Ibáñez que dejara de hacerlo. Aunque bienintencionado, sacarino es un botones perezoso y muy torpe que, enseguida, se ganó la simpatía de los lectores. Sobre todo gracias a las trastadas que les hacía al director y al presidente (siempre sin querer).

Una serie que parodiaba las relaciones laborales y que fue tan popular que, a partir de 1975 tendría su propia revista: Sacarino. Y que burlaba a la censura porque, al final, Ibáñez siempre se reía de los jefes, a los que Sacarino ridiculizaba constantemente (El director era el que acababa pagando por sus trastadas) (Sigueleyendo la noticia sobre El Botones Sacarino)

Jesús Jiménez   18.nov.2021 14:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios