« Carla Berrocal: "Concha Piquer me ha enseñado a reivindicar a las mujeres con carácter" | Portada del Blog | Las tres edades de Conan en un cómic de autores españoles »

Laura Pérez Vernetti: "Arrabal es el Baudelaire español"

    jueves 11.nov.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

La gran Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958) lleva quince años investigando las posibilidades de la relación entre la  poesía y el cómic, para lo que incluso inventó un nuevo género 'Poémic', convirtiéndose en una auténtica poetisa de las viñetas. Un trabajo artístico que fue reconocido (junto al resto de su trayectoria) con el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona 2018. En su nuevo cómic poético nos muestra los diez rostros de uno de nuestros grandes escritores contemporáneos: Arrabal (Luces de Gálibo)

"La idea de dibujar los poemas de Fernando Arrabal -nos comenta Laura-, surgió de la publicación del cómic La cólera de Baudelaire,  con Luces de Gálibo. Varios intelectuales y poetas me comentaron que este autor era “el Baudelaire español”. Ya el poeta Javier Fernández me había aconsejado estudiar y dibujar la poesía de Arrabal cuando me invitaron al festival Cosmopoética de Córdoba hace unos años. Y surgió la idea de visitar a Arrabal en su casa de París gracias a la enorme amabilidad de mi amigo y prologuista de mi ArrabalPollux Hernúñez".

"La visita a la casa de Arrabal para pedirle permiso para dibujar sus poemas y adaptarlos al cómic fue divertidísima -continúa Laura-, porque se reunieron en casa de este poeta personajes variopintos de todo pelaje e incluso nos fotografiamos todos con gafas psicodélicas y pistolas galácticas".

"A Arrabal le encantó la idea de que dibujara los poemas de su libro Credo quia confusum. La adaptación al cómic me llevó casi nueve meses de trabajo y, en todo momento, Arrabal se mostró muy amable y solidario conmigo". (Sigue leyendo la entrevista por 'Arrabal')

Jesús Jiménez   11.nov.2021 18:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios