« Las tres edades de Conan en un cómic de autores españoles | Portada del Blog | 'El Botones Sacarino', las relaciones laborales según Ibáñez »

Santipérez, el maestro del terror que desapareció durante dos décadas

    martes 16.nov.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

En 1990, con apenas 20 años, Santipérez ganó el concurso de cómic de Zona 84 /Totem y durante tres años 1990-93 nos sorprendió con sus inquietantes historias de terror para la revista Creepy. Pero con la crisis del cómic adulto desapareció sin dejar rastro ¡durante casi 20 años! Reapareció en 2011 y, desde entonces nos ha maravillado con sus historias cortas para la revista Cthulhu (Diábolo ediciones) y la serie Diablo House (Norma). Y ahora se recuperan aquellas primeras historias de Creepy en el cómic El taxidermista y otras histerias macabras (Isla de Nabumbu).

“La culpa de que estas historias se hayan recuperado –nos cuenta Santipérez- ha sido de Javier Alcázar, un tipo extraordinario, que tiene una pasión y un amor a los cómics que no puede contener. Hace unos meses Javier me escribió y me comentó que en Isla de Nabumbu tenía las puertas abiertas para lo que fuera, yo por entonces manejaba la idea de publicar clones de libretas, así como suena, copias exactas de estos cuadernillos con sus buenos y no tan buenos apuntes o con sus manchas de café o insectos atrapados, sin retoques…”

“La propuesta no era solo por mí -añade- sino también para otros autores que, como yo, siempre llevamos uno de estos cuadernos para recolectar ideas, guardar proyectos (para después desarrollarlos), o simplemente hacer ejercicios anatómicos… Pero me dijo que vale, que sí, que de eso ya hablaríamos pero que el tenía otros planes. Y los planes fueron estos, recolectar en un tomo todas las historias de mi primera etapa en el mundo del cómic”. (Sigue leyendo la entrevista por El taxidermista)

Jesús Jiménez   16.nov.2021 09:58    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios