« Kull, el rey bárbaro que tuvo que ceder su trono a Conan | Portada del Blog | Benjamin Lacombe homenajea a las madres y nos fascina con los espíritus japoneses »

Antonio Lorente: "Mi Tom Sawyer tiene cara de bueno pero también un aire macarra en su mirada"

    miércoles 8.dic.2021    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Tras el éxito de sus ilustraciones para Peter Pan y Ana de las Tejas verdes, el joven ilustrador Antonio Lorente (Almería, 1987) se atreve con otro de los gandes clásicos de la literatura universal: Las aventuras de Tom Sawyer, de Mark Twain, que también está publicado por Edelvives. Posiblemente el libro de aventuras juveniles más famoso de todos los tiempos. 

Una historia que ha sido ilustrada y llevada a otros medios, como el cine y el cómic, en innumerables ocasiones, por lo que preguntamos a Antonio Lorente por qué ha querido adaptarlo: "Creo que Tom Sawyer es un personaje atemporal. Y tras Ana de las tejas verdes, tenía claro que esta vez retrataría un personaje masculino y no dudé en aportar mi estilo a esta gran historia.

Un cómic atemporal que, como los grandes clásicos, enseña a los chavales grandes valores. "Es un clásico lleno de valores -asegura Antonio-. La amistad y la lealtad están muy presentes...pero también la honestidad y la justicia. Es una historia sincera que refleja la infancia de cualquier persona". (Sigue leyendo la entrevista por "Las aventuras de Tom Sawyer")

 

Jesús Jiménez    8.dic.2021 10:48    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios