« 'Hooky', el manga español inspirado en Harry Potter y Ghibli que triunfa en todo el mundo | Portada del Blog | 'Vinyetes migrants', una exposición sobre las migraciones y contra la xenofobia »

'Becky Riot', un sorprendente cómic sobre el fracaso y la soledad en la adolescencia

    viernes 28.ene.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Bepor

Todos conocéis a la famosa banda feminista de punk-rock rusa Pussy Riot, se ha enfrentado en numerosas ocasiones con Putin por su defensa de los derechos LGTBI, el feminismo o la libertad artística y de expresión (y que lo ha pagado caro). Ellas han sido la fuente de inspiración para Becky Riot (Astiberri), la primera (y sorprendente) novela gráfica del joven historietista y diseñador gráfico Mariano Pardo (San Javier, 1993), con la que ha ganado el Premio Injuve a la Creación Joven.

Mariano nos comenta como nació este cómic: "Surgió como un ejercicio que nos propusieron en clase. Debíamos contar una historia basada en una noticia real, pero yo me inventé una historia a partir de unas declaraciones de la banda en las que invitaban a la gente a sumarse al proyecto, como se ve en el cómic. Siempre me han gustado las Pussy Riot, seguí de cerca el fenómeno en su momento y me parecía divertida la idea de que alguien les tomase el relevo, pero que se moviese motivado por otras razones".

"Las Pussy Riot son provocadoras, subversivas e insumisas -añade el dibujante-,  y tenía sentido que Becky se interesase por ellas porque al comienzo del cómic ella siente que su voz no se escucha, ni en su casa ni en el instituto". (Sigue leyendo la entrevista por Becky Riot)

Jesús Jiménez   28.ene.2022 09:25    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios