« Muere a los 83 años el dibujante Jean-Claude Mézières, creador de 'Valerian' | Portada del Blog | 'Becky Riot', un sorprendente cómic sobre el fracaso y la soledad en la adolescencia »

'Hooky', el manga español inspirado en Harry Potter y Ghibli que triunfa en todo el mundo

    martes 25.ene.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Bonastre (3)

Harry Potter ya tiene sucesores: dos jóvenes magos que son hermanos siameses y que protagonizan el cómic Hooky (Martínez Roca), de la barcelonesa Míriam Bonastre (Pineda del Mar, 1994). Un manga online que, tras conseguir más de 95 millones de visitas únicas y figurar en la lista de los cómics más vendidos del The New York Times por fin podemos leer en papel en España.

Una exitosa aventura que comenzó hace ya unos años, como nos comenta Míriam: “Hooky nació por casualidad. En 2014 estaba haciendo el Inkoctober, un reto que hacemos algunos dibujantes, que consiste en hacer un dibujo a tinta cada día durante ese mes. Yo creé a dos hermanos brujitos (Dorian y Dani), y me gustaron tanto que seguí dibujándolos y pensando historias para ellos. Y dio la casualidad de que la plataforma de cómics online Webtoon convocó un concurso internacional. Los presenté y aceptaron mi proyecto”.

Pero… ¿Por qué se titula Hooky? “En inglés –nos comenta Míriam-, hay una expresión, Play Hooky, cuya traducción seria “Hacer novillos”. Y como la historia comienza con esos dos hermanos gemelos que pierden el autobús que les tenía que llevar a la escuela de magia, pensé que era un título estupendo para una historia de brujitas”. (Sigue leyendo la noticia sobre Hooky)

Jesús Jiménez   25.ene.2022 09:22    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios