« 'Tótem', el viaje hacia otras realidades de la historietista Laura Pérez | Portada del Blog | 'Victus', ¿el Barry Lyndon catalán? »

Magical Doremi celebra su 20 aniversario llevando su magia al cine

    miércoles 12.ene.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Doremi-castnuevo-1434x2048

¿Cuándo dejamos de creer en la magia? Supuestamente, cuando nos hacemos mayores y tenemos que afrontar los problemas del mundo real. Pero en el fondo nunca olvidamos esa etapa de nuestra infancia en la que creímos que la magia era posible (de ahí el éxito de los remakes de las películas de los 80 y los 90). Y lo cierto es que si logramos conservar un poco de esa magia de la infancia, nuestra vida será mucho mejor. Eso es lo que nos cuenta Buscando a la mágica Doremi, una película que celebra el 20 aniversario de la famosa serie de animación y que se estrena este 14 de enero en los cines españoles.

Por supuesto, la auténtica magia de la película, como pasa en los grandes títulos infantiles y juveniles, está en esa amistad de las tres protagonistas, gracias a la que lograrán superar todas las dificultades, a la vez que madurarán juntas. Un mensaje que también es el centro de esta original historia que, en vez de ir a lo fácil y hacer un remake o un reinicio de la serie, nos sorprende con una historia metalingüística protagonizada por tres jovencitas que crecieron viendo Magical Doremi y a las que compartir esos recuerdos infantiles convertirá en amigas inseparables. Los que vistéis La Bola de cristal sabréis que allí lo resumieron estupendamente con esta frase: "Solo no puedes, con amigos sí". (Sigue leyendo la noticia sobre el estreno de Magical Doremi)

Jesús Jiménez   12.ene.2022 09:20    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios