« 'Victus', ¿el Barry Lyndon catalán? | Portada del Blog | El Juez Bao, un Sherlock Holmes en la China Imperial »

'Piel de hombre', una premiada fábula sobre la igualdad, el género y la sexualidad

    jueves 20.ene.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Piel de hombre (1)

¿Y si pudierais cambiar de piel y cambiar de identidad e incluso de género durante unas horas? Yo desde luego lo haría porque sería la única manera de meterse en la piel de los demás y ver el mundo a través de sus ojos. Algo que nos ayudaría a empatizar con otros. Ese es el punto de partida de Piel de hombre (Norma editorial)un poético retrato sobre el género y la identidad, a la vez que una oda a la libertad, que acumula una decena de los premios franceses más importantes, entre los que se encuentran el ACBD de la Crítica, el Premio de los libreros de cómic o el de los bibliotecarios. 

Y es que es uno de los mejores cómics que hemos leído sobre la libertad de amar a quién queramos, sobre la tolerancia y el respeto a los demás, sean del género que sean, tengan la identidad y las preferencias sexuales que tengan o pertenezcan a la clase social que pertenezcan. 

Y, por supuesto, también es una defensa a ultranza de la igualdad entre todos los seres humanos, sobre todo entre hombres y mujeres. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Piel de hombre')

Jesús Jiménez   20.ene.2022 09:42    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios