« Siete cómics para arrancar 2022 con grandes historias | Portada del Blog | Magical Doremi celebra su 20 aniversario llevando su magia al cine »

'Tótem', el viaje hacia otras realidades de la historietista Laura Pérez

    lunes 10.ene.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Totembajo

Plantear que el pasado, presente y futuro es "ambiguo" y que el pensamiento nos puede llevar donde queramos "sin tener que viajar", esto es lo que propone la valenciana Laura Pérez, con un lenguaje reflexivo de bellas metáforas, en Tótem (Astiberri), un cómic que convierte la vida en un viaje.

A través de "recuerdos, anticipaciones y sueños", cuenta a Efe Pérez, los personajes de esta novela gráfica coral irán descubriendo el sentido de estar vivo, de temer y de ser felices, porque Tótem es un cómic en el que cada lector se verá identificado en cada uno de los pasos que den los habitantes de estas páginas.

Porque en ellas pone de manifiesto como este viaje vital no siempre tiene que ser el mismo, sino que puede ser físico o espiritual; aunque el final todo se integra en un tótem de vivencias, trocitos que forman parte de una totalidad. (Sigue leyendo la entrevista por Tótem)

Jesús Jiménez   10.ene.2022 13:13    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios