'La Oveja Samurái' afila la espada y el humor en su aventura más europea
miércoles 23.feb.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Creada en 2015 por el jienense Santiago Girón (guionista) y el almeriense Fran Carmona (dibujante-guionista), La Oveja Samurái es un cómic protagonizado por seres antropomórficos y ambientado en el Japón feudal, que nos recuerda a Usagi Yojimbo, de Stan Sakai, aunque potenciando la parte humorística. Tras casi cuatro años sin noticias de este samurái bovino nos llega su tercera aventura: La Oveja Samurái: la senda del tatuador (Grafito Editorial), que se presenta con muchas novedades: Es una historia más larga, a todo color, con nueva editorial y en un formato más grande.
“Nuestro principal desafío era que queríamos hacerlo un cómic más europeo –asegura Fran-. Los dos primeros los habíamos hecho casi por diversión y eran una mezcla de manga y cómic underground. Aquí queríamos un formato de álbum europeo, con 8, 10, 12 viñetas por página y un dibujo detallado, cuidando los fondos…
“También hemos buscado una aventura y un humor más universales –añade Fran-. Por eso quitamos muchos localismos y los chistes para españoles y buscamos un humor que se entienda en todo el mundo. Aunque sigue siendo un humor para todos los públicos queremos que se entienda en toda Europa. Ese era nuestro principal desafío, que se pueda vendar fuera”.
“El propio formato del cómic ya tiene esa impronta un poco franco-belga –añade Santiago-. Un poco dentro de lo que es la aventura clásica de Astérix, Tintín… Fran nos convenció de hacerlo así y creo que ha sido un gran acierto”. (Sigue leyendo la entrevista con los creadoers de La Oveja samurái)