« 'Flee', la desgarradora historia de un refugiado afgano que ha hecho historia en los Oscar | Portada del Blog | Los mejores cómic de 2021 según la asociación de críticos de cómic (ACDCómic) »

'Morder la manzana', la unión de dos iconos feministas: Raquel Riba Rossy y Leticia Dolera

    jueves 17.feb.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Manzanabajo

Raquel Riba Rossy (Lola Vendetta) se une a otro icono del feminismo, Leticia Dolera, con su adaptación a las viñetas de Morder la manzana (Planeta Cómic), un libro en el que la actriz explicaba por qué es importante ser feminista y que también es un homenaje a las mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por la igualdad de la mujer.

Sabiendo el enorme éxito que Raquel tiene con Lola Vendetta le preguntamos por qué ha querido unirse a Leticia Dolera en esta adaptación. “En primer lugar porque tenía muchas ganas de trabajar con ella. Había leído el libro y me parecía que era una puerta de entrada muy sencilla a conceptos del feminismo que en otros trabajos se presentan como más teóricos o densos. Y pensé que pasarlo al lenguaje gráfico facilitaría todavía más que esos conceptos estén al alcance de todo el mundo”.

“Es ideal para personas que tengan poco tiempo para leer, porque digerir un libro con ilustraciones es mucho más fácil –añade-. También para las que, como yo, tengan más memoria visual que escrita. Y creo que es perfecto para que los jóvenes se acerquen a estos temas, porque es una generación tremendamente visual. Yo sería una persona totalmente distinta si estos conceptos hubieran entrado en mi vida cuando era una adolescente, y no hace ocho o diez años, como me pasó. Por eso nos interesa tanto llegar a los jóvenes”.  (Sigue leyendo la noticia sobre Morder la manzana)

Jesús Jiménez   17.feb.2022 10:35    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios