« 'Túneles': Rutu Modan une a Tintín, Indiana Jones, el conflicto palestino-israelí y el Arca de la Alianza | Portada del Blog | 'La Oveja Samurái' afila la espada y el humor en su aventura más europea »

Muere Miguel Gallardo, creador de Makoki

    miércoles 23.feb.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

El historietista Miguel Gallardo, uno de los nombres clave del cómic español, recordado por ser el padre del mítico Makoki, ha muerto este lunes en Barcelona a causa de un cáncer que él mismo narró en un libro publicado en mitad de la pandemia, cuando fue ingresado de urgencia al detectarle un tumor.

Según ha informado su agente literaria, Txell Torrent, Gallardo ha fallecido en su casa y rodeado de sus seres queridos. A lo largo de su carrera el ilustrador no solo ha sido uno de los principales nombres de la historia del comic español por haber creado en 1977 a Makoki, junto a Juanito Mediavilla, sino que además tuvo un papel determinante en la revista 'El víbora'. 

"No solo despedimos a uno de los grandes dibujantes (o como decía él, "tradujante", porque traduce en imágenes lo que los demás piensan en palabras) de nuestro país sino a una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer y con el que he compartido más de una década de proyectos, cada uno mejor que el anterior", ha señalado Torrent en un comunicado. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Miguel Gallardo)

Jesús Jiménez   23.feb.2022 16:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios