« 'Ken State', el día en que América disparó contra sus hijos | Portada del Blog | María Hesse se rebela contra los estereotipos femeninos en 'Malas mujeres' »

Superlópez cuelga la capa tras casi 50 años de aventuras

    miércoles 2.feb.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Superbajo

En 2023 Superlópez cumplirá 50 años (1973), pero no podrá celebrarlo en las viñetas, donde es el segundo personaje más popular del cómic español (solo tras Mortadelo y Filemón), porque la editorial Penguin Random House ha anunciado que su nuevo álbum Sueños frikis (Bruguera Classics), que llegará a las librerías este 3 de febrero, es la última aventura de Superlópez.

Un cómic que parodia el género de espada y brujería, y en el que Jan vuelve a demostrar su preocupación por temas de actualidad al contar la historia de una joven, Mayra, que sufre acoso y violencia machista por parte de sus compañeros de universidad.

A través de un sueño, la joven viajará a la edad media, acompañada de Superlópez, y gracias al personaje encontrará su propia fuerza interior para enfrentarse a sus acosadores, sin necesidad de usar la violencia. Por cierto que el autor ya había abordado una temática similar en otro título del personaje, El bullying de las sorpresas.

Es posible que este cierre de la colección se deba la caída de popularidad y de ventas del personaje (a pesar de la película de Javier Ruiz Caldera), o a que Jan se haya cansado de dibujarlo. En su comunicado de prensa la editorial no aclara las razones de esta despedida, que llega a un año de que el personaje cumpla sus bodas de oro. (Sigue leyendo la noticia sobre el fin de Superlópez)

Jesús Jiménez    2.feb.2022 09:31    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios