« La ApCómic se suma a la petición de devolución de los originales de Bruguera | Portada del Blog | Antonio de Nebrija contra la Inquisición en el cómic de su V Centenario »

Una exposición en Tokio homenajea a Jiro Taniguchi, el "poeta del manga"

    viernes 11.feb.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tani1200

El legado de Jiro Taniguchi, conocido como "el poeta del manga" y como el más europeo de los dibujantes nipones de cómic, sigue más vivo que nunca con exitosas adaptaciones a la pequeña y a la gran pantalla, cuando se cumplen cinco años de su muerte.

Taniguchi falleció el 11 de febrero de 2017 a los 69 años. Dejó tras de sí una producción deslumbrante por la variedad de géneros abarcados después de haber tocado la cumbre de su carrera con legiones crecientes de lectores tanto en su país natal como en el resto del mundo y de haber logrado además de un sinfín de galardones.

Célebre en Occidente sobre todo por obras introspectivas y nostálgicas como Barrio lejano o El almanaque de mi padre, el mangaka nipón comenzó su trayectoria dibujando animales humanizados y tipos duros inspirados en el cine negro estadounidense, y se atrevió también con el cómic de ciencia ficción, de samuráis o gastronómico. (Sigue leyendo la noticia sobre el homenaje a Jiro Taniguchi)

Jesús Jiménez   11.feb.2022 11:59    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios