« Elisabeth Karin Pavón cuenta cómo superó la anorexia en ‘Comiendo con miedo’ | Portada del Blog | Laura Pérez Vernetti vuelve a ilustrar poemas de Luis Alberto de cuenca en 'Vive la vida' »

Borja González publica un 'Grito nocturno' plagado de silencios

    viernes 4.mar.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Borja González (Badajoz, 1982) debutó en la novela gráfica con La Reina Orquídea (2016), a la que siguió el éxito internacional The Black Holes (Reservoir Books, 2018); y ahora continúa ampliando su particular universo con Grito Nocturno (Reservoir Books), un cómic que, bajo su inquietante apariencia, en realidad habla de nuestros sueños, nuestros miedos, el viaje de conocerse a uno mismo o la amistad.

La protagonista del cómic, como en sus anteriores obras, vuelve a ser Teresa, que aquí regenta una librería en una ciudad triste y azul, rodeada por un bosque. Un escenario mágico donde convive con una joven skater (Matilde) y un demonio otaku (Laura) capaz de conceder cualquier deseo. Por desgracia, Teresa no sabe qué pedir.

“Cuando terminé The Black Holes –nos cuenta Borja-, tenía varias opciones para continuar la historia. Una decidí postergarla porque me sonaba a final de viaje y es muy pronto para Teresa y para mí, ya que ella no deja de ser mi alter ego”.

“Por otra parte –añade- al final de The Black Holes dejábamos a Teresa yéndose de su casa en busca de lo que sea que la hiciera feliz. Y a la vez tenía una idea sobre una ciudad en la que desaparecía gente. Así que mezclé ambas cosas y partí de ahí sin saber muy bien a donde me iba a llevar el camino, dejándome guiar por la intuición”. (Sigue leyendo la entrevista por Grito nocturno)

Jesús Jiménez    4.mar.2022 08:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios