« RTVE.es os ofrece, subtitulado, el corto 'El limpiaparabrisas', que puede ganar el Oscar | Portada del Blog | Hablamos con Alex Graham sobre 'Dog Biscuits', con el que ha ganado el Puchi Award 2021 »

Entrevistamos al gran director Mamoru Hosoda por el estreno en cines de 'Belle'

    jueves 24.mar.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Mamoru Hosoda (1967) es uno de los grandes directores de animación japoneses, famoso por títulos como Mirai, mi hermana pequeña (nominada al Oscar a la mejor película de animación de 2018), El niño y la bestia,​ Los niños lobo, Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo, con los que ha conseguido cinco premios de la Academia Japonesa. Su nueva película, Bellellega este viernes 25 de marzo a los cines tras arrasar en la taquilla japonesa y ser aclamada en festivales como Sitges o Cannes (donde recibió una ovación de 14 minutos)

Una película que adapta el clásico La bella y la bestia a la realidad virtual, a través de la historia de una joven de 17 años, Suzu, que vive una doble vida: en el mundo real es una chica tímida y solitaria que, tras la muerte de su madre, es incapaz de cantar (lo que más le gusta); mientras que en el mundo virtual de U, es Belle una deslumbrante estrella de la canción con millones de seguidores. Allí conocerá al misterioso Dragón (la Bestia), cuya feroz apariencia también esconde una triste historia.

El director japonés nos confiesa, en una entrevista telemática, que: “Desde que era niño me encantaba la historia de La Bella y la Bestia porque los personajes son completamente antagónicos por fuera, ella es bella y luminosa, mientras que la Bestia es oscura y da incluso miedo. Pero, a la vez, esa Bestia tiene dos caras, ya que en su interior es una criatura buena y sensible”. (Sigue leyendo la entrecista por 'Belle')

Jesús Jiménez   24.mar.2022 09:38    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios