Entrevistamos al gran director Mamoru Hosoda por el estreno en cines de 'Belle'
jueves 24.mar.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Mamoru Hosoda (1967) es uno de los grandes directores de animación japoneses, famoso por títulos como Mirai, mi hermana pequeña (nominada al Oscar a la mejor película de animación de 2018), El niño y la bestia, Los niños lobo, Summer Wars o La chica que saltaba a través del tiempo, con los que ha conseguido cinco premios de la Academia Japonesa. Su nueva película, Belle, llega este viernes 25 de marzo a los cines tras arrasar en la taquilla japonesa y ser aclamada en festivales como Sitges o Cannes (donde recibió una ovación de 14 minutos)
Una película que adapta el clásico La bella y la bestia a la realidad virtual, a través de la historia de una joven de 17 años, Suzu, que vive una doble vida: en el mundo real es una chica tímida y solitaria que, tras la muerte de su madre, es incapaz de cantar (lo que más le gusta); mientras que en el mundo virtual de U, es Belle una deslumbrante estrella de la canción con millones de seguidores. Allí conocerá al misterioso Dragón (la Bestia), cuya feroz apariencia también esconde una triste historia.
El director japonés nos confiesa, en una entrevista telemática, que: “Desde que era niño me encantaba la historia de La Bella y la Bestia porque los personajes son completamente antagónicos por fuera, ella es bella y luminosa, mientras que la Bestia es oscura y da incluso miedo. Pero, a la vez, esa Bestia tiene dos caras, ya que en su interior es una criatura buena y sensible”. (Sigue leyendo la entrecista por 'Belle')