« Entrevistamos al gran director Mamoru Hosoda por el estreno en cines de 'Belle' | Portada del Blog | 'The Evil Dead. Posesión Infernal', el cómic que celebra el 40 aniversario de la mítica película »

Hablamos con Alex Graham sobre 'Dog Biscuits', con el que ha ganado el Puchi Award 2021

    martes 29.mar.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada
En los primeros días de la pandemia de coronavirus a Alex Graham (Denver, 1987) la despidieron del restaurante en el que trabajaba como camarera. Fue entonces cuando decidió comenzar un cómic serializado en Instagram, Dog Biscuits, que se convirtió en un enorme éxito en redes y gracias al que ahora ha conseguido el Puchi Award 2021, un galardón que premia a obras libres, brillantes e innovadoras. Fulgencio Pimentel y La Casa Encendida coeditan este cómic sobre el que hemos hablado con su autora, junto con nuestro compañero Santiago Bustamante, que emitirá la entrevista este fin de semana en Fallo de Sistema (Radio 3).

“Un día que estaba realmente aburrida, cogí un trozo de papel y me propuse dibujar lo más horrible de lo que fuera capaz, solo por motivarme a hacer algo –confiesa Alex-. Pero cuando lo publiqué en Instagram la gente se volvió loca y me pidió que contara la historia de esos personajes. Así que seguí improvisando y publicando páginas todos los días. Y a la gente le seguía encantando, lo que me motivó a continuar. Hasta que empecé a dedicarle todo mi tiempo y lo finalicé 400 páginas después”.

Tras el éxito en redes, Alex publicó el libro en papel: “Pensé que iba a ser un cómic de 50 páginas, pero a medida que el proyecto crecía y se hacía más largo se fue complicando lo de la autoedición. Pero al final conseguí imprimirlo. Luego, afortunadamente apareció una gran editorial”. (Sigue leyendo la entrevista con Alex Graham sobre 'Dog Biscuits')

Jesús Jiménez   29.mar.2022 09:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios