« Borja González publica un 'Grito nocturno' plagado de silencios | Portada del Blog | 10 grandes cómics de y sobre mujeres para el 8M »

Laura Pérez Vernetti vuelve a ilustrar poemas de Luis Alberto de cuenca en 'Vive la vida'

    lunes 7.mar.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

PORTADA VIVE LA VIDA OK

Pionera del cómic adulto femenino en España, en las páginas de El Víbora, y Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona de 2018Laura Pérez Vernetti (Barcelona, 1958), ha dedicado los últimos 15 años de su vida a explorar la relación entre la poesía y el cómic, a través de poetas como Pessoa (Pessoa & Cia), Maiakowski (El caso Maiakovski), Rilke (Yo, Rilke), Arrabal (Arrabal) o Luis Alberto de Cuenca, cuyos poemas adaptó en Viñetas de plata. Poesía gráfica de Luis Alberto de Cuenca (Reino de Cordelia, 2017).

Cinco años después vuelve al universo de este último con Vive la vida (Reino de Cordelia, 2022), en el que adapta una segunda selección de sus poemas. “Luis Alberto de Cuenca –nos cuenta Laura-, me escribió hace más de un año proponiéndome que hiciéramos un segundo cómic de poesía gráfica. Su obra poética es considerable y yo acepté este nuevo reto tebeístico, sobre todo porque en los últimos 15 años, en los que he tratado con todo tipo de poetas, es el único que ha defendido siempre y con coraje la importancia del Cómic, Tebeo, Historieta, Novela gráfica, etc.”.

Es el único que pone al mismo nivel poesía y cómic en cuanto a valor artístico y cultural -añade-. Y esta es la razón principal de mi nuevo compromiso a hacer un álbum con él. Además, su obra poética está muy influida por la lectura de los cómics, siendo alguno de sus poemas verdaderos guiones de historieta”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Vive la vida')

Jesús Jiménez    7.mar.2022 10:54    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios