« 10 grandes cómics de y sobre mujeres para el 8M | Portada del Blog | Seth: "'Ciudadano Kane' es una influencia fundamental en toda mi obra" »

Superhéroes "como los de antes", escritos y dibujados por españoles para EE.UU.

    miércoles 9.mar.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

189206421_487875182488108_431636497121211179_n

En las últimas tres décadas los dibujantes españoles han logrado situarse entre los mejores del mercado estadounidense, de forma que hay alrededor de un centenar que dibujan habitualmente las colecciones más populares de Marvel y DC. Pero para para los guionistas es mucho más complicado. Por eso destacamos que Pedro Angosto Muñoz, que lleva toda la vida difundiendo el cómic y la cultura popular a través de medios como su blog Hombre de Bronce o sus colaboraciones en la revista Graphiclassic, ha escrito guiones para Big Bang Comics, un universo que es prácticaemnte desconocido en España, pero que tiene una trayectora de 30 años en Estados Unidos. Y lo ha hecho junto a estupendos dibujantes españoles. Hemos charlado con Pedro sobre estos tebeos que quieren recuperar la magia de la llamada 'Edad de Oro' del cómic americano.

-¿Qué es este Universo de Big Bang Comics?¿Cuando nació y por qué se caracteriza?

El universo de Big Bang Comics es un universo de personajes pastiche Marvel y DC, a la manera del Supreme Squadron de Marvel o los de Astro City de Kurt BusiekSupreme y 1963 de Alan Moore (que se inspiró en las primeras historias BBC para crearlos), etc...

El universo comenzó a publicarse a comienzos de 1993, con las primeras aventuras de Knight Watchman, aunque algunos personajes como Ultiman & Ultragirl ya se habían presentado hace ahora 40 años en el sello Megaton Comics, el original de Gary Carlson. También se han incorporado personajes como Dr. Weird, que procedentes de los fanzines se publicó desde 1963. (Sigue leyendo la entrevista por Big Bang Comics)

Jesús Jiménez    9.mar.2022 09:09    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios