¿Y si Mark Twain hubiera hecho un pacto con el Diablo?
lunes 11.abr.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Mark Twain (1870-1904) es uno de los escritores más famosos de la historia, gracias a obras como Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Pero en sus últimos años pasó penurias económicas de las que lo rescató un misterioso personaje. Basándose en ese hecho real, Koldo Azpitarte (Reliquias, Cara de Ángel) y Mikel Bao (La resistencia, El Balancín) nos proponen una obra apasionante El Diablo y el Señor Twain (Dolmen editorial)
“El cómic surgió de un modo casual –nos comenta Koldo-, estaba investigando para un proyecto sobre Nikola Tesla y descubrí que había sido un buen amigo de Twain, lo que me llamó la atención, porque hay una cierta diferencia de edad entre ambos y no les hacía yo en la misma liguilla. También descubrí que, el mismo día que Tesla y Twain se habían reunido para sacar unas fotos de sus fenómenos eléctricos, Twain había cenado con Bram Stoker, el creador de Drácula”.
“Entonces pensé que había que contar esta historia –añade el guionista-. En esa época Mikel y yo colaborábamos para la revista La Resistencia y le propuse hacer una primera historia en torno a ese encuentro entre Tesla, Twain y Stoker. Una cosa llevó a la otra y al final acabamos desarrollando esta novela gráfica de ciento ochenta páginas”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'El Diablo y el señor Twain')