« George Sand, la escritora que "eligió la libertad y la felicidad" | Portada del Blog | 'Chartwell Manor', la coartada perfecta de un depredador sexual de adolescentes »

¿Y si Mark Twain hubiera hecho un pacto con el Diablo?

    lunes 11.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Mark Twain (1870-1904) es uno de los escritores más famosos de la historia, gracias a obras como Las aventuras de Tom Sawyer, El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, Pero en sus últimos años pasó penurias económicas de las que lo rescató un misterioso personaje. Basándose en ese hecho real, Koldo Azpitarte (ReliquiasCara de Ángel) y Mikel Bao (La resistencia, El Balancín) nos proponen una obra apasionante El Diablo y el Señor Twain (Dolmen editorial)

“El cómic surgió de un modo casual –nos comenta Koldo-, estaba investigando para un proyecto sobre Nikola Tesla y descubrí que había sido un buen amigo de Twain, lo que me llamó la atención, porque hay una cierta diferencia de edad entre ambos y no les hacía yo en la misma liguilla. También descubrí que, el mismo día que Tesla y Twain se habían reunido para sacar unas fotos de sus fenómenos eléctricos, Twain había cenado con Bram Stoker, el creador de Drácula.

“Entonces pensé que había que contar esta historia –añade el guionista-. En esa época Mikel y yo colaborábamos para la revista La Resistencia y le propuse hacer una primera historia en torno a ese encuentro entre Tesla, Twain y Stoker. Una cosa llevó a la otra y al final acabamos desarrollando esta novela gráfica de ciento ochenta páginas”. (Sigue leyendo la entrevista con los autores de 'El Diablo y el señor Twain')

Jesús Jiménez   11.abr.2022 09:40    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios