« Se abre la convocatoria del tercer Premio ARGH de guion de cómic | Portada del Blog | 'La bibliotecaria de Auschwitz', la adolescente judía que arriesgó su vida por amor a los libros »

'Colección de abominaciones', un homenaje a los cromos de monstruos de nuestra niñez

    jueves 28.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Portada-ABOMINACIONES-APAISADA

Hace un par de años Tito Alberto y Raúlo Cáceres nos sorprendían con Galería de Engendros. Álbum de cromos de monstruos (Panini), un sorpredente y divertido homenaje a los cromos de monstruos de nuestra niñez. Y quedaron tan contentos con el resultado que repiten el modelo (aunque esta vez sea en formato vertical) con Colección de abominaciones. Monstruosidades ilustradas (Diábolo ediciones), que también incluye 180 espectaculares ilustraciones, con sus correspondientes textos (cargados de humor e ironía), que sorprenderán a todos los lectores.

Tito Alberto nos comenta cómo surgió este original formato: "La idea que tuvimos al concebir Galería de Engendros era otra: realizar un bestiario moderno, completamente imaginario. Pero durante el desarrollo del trabajo Raúlo me enseño un par de álbumes de cromos, haciéndome ver que se parecían bastante a lo que estábamos haciendo y me sugirió que quizás este era el formato adecuado. A fin de cuentas, ¿qué es un álbum de cromos sino un bestiario friki?"

"Incluso nos planteamos sacar los cromos por separado, para pegarlos en el libro -añade Raulo-.  Pero al final la cosa se quedó en un homenaje a esos álbumes monster en formato libro ilustrado. ¡Lo bueno es que ya llevas la colección completa y no tienes que cambiar cromos ni pegarlos! Este segundo álbum, la Colección de Abominaciones –que no es una segunda parte, si no otra colección con secciones distintas- surgió por inercia ya que había material que se había quedado en el cajón y yo tenía muchas ganas de hacer otro. El cambio de formato de apaisado a vertical lo planteó Lorenzo, el editor de Diábolo Ediciones. Es más práctico a la hora de colocarlo en tiendas y al poner un cromo por página podíamos ver las ilustraciones a mayor calidad y tamaño". (Sigue leyendo la noticia sobre Colección de abominaciones)

Jesús Jiménez   28.abr.2022 09:24    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios