« 'Chartwell Manor', la coartada perfecta de un depredador sexual de adolescentes | Portada del Blog | Libros de arte para aprender a dibujar o, simplemente, para disfrutar de sus bellas imágenes »

'La Sabika', un cómic infantil ambientado en la Alhambra de Granada

    martes 12.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Tapa-edit

La Alhambra de Granada, uno de los monumentos más bellos del mundo, se ha convertido en el mágico escenario de un cómic infantil, La Sabika (Editorial Saure), del argentino Gerardo Cosenza, que, maravillado por la belleza del lugar, lo ha elegido para situar las travesuras de un joven príncipe de la gran estirpe que reinó en Granada durante Siglos. Un cómic en el que esos bellos Palacios Nazaríes, donde juega el pequeño Yusuf, son lon grandes protagonistas.

Y para empezar, le preguntamos por qué ha elegido la Alhambra como escenario del cómic: "Yo creo que tanto el monte la Sabika como la Alhambra en sí, tienen un aura mágica. Ver la puesta del sol desde el mirador de San Nicolás en el Albaicín, reflejado en las paredes de la Alhambra apoyada en la Sabika, es un espectáculo único. Pensé que ese era un marco extraordinario para contar cosas, Granada y Andalucía entera tiene lugares mágicos que vale la pena mostrar, yo intento usar mi arte, para hacerlo".

Desde Arroyo Leyes, en pleno litoral santafesino (Argentina), Gerardo nos comenta cómo nació la historia: "En 2008 viaje a Argentina por unos meses, en aquel entonces vivía en Baza Granada, y como tenía que quedarme por un tiempo me lleve lectura, comencé a leer el Manuscrito Carmesí de Antonio Gala, el libro que describe la vida y el reinado de Boadil, último rey de Granada. Allí Gala al principio del libro cuenta la historia de Boadil y su hermano Yusuf donde los describe jugando en los jardines de la Alhambra, esa imagen me quedo grabada, un niño jugando en medio de los palacios Nazaríes, “aquí hay chicha” me dije, y comencé a darle vuelta a la idea. (Sigue leyendo la noticia sobre 'La Sabika')

Jesús Jiménez   12.abr.2022 08:32    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios