« 'The Evil Dead. Posesión Infernal', el cómic que celebra el 40 aniversario de la mítica película | Portada del Blog | La guía definitiva de 'Dragon Ball' »

Los experimentos visuales y tridimensionales de Benjamin Lacombe

    lunes 4.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Ya sabéis que todas las navidades entrevistamos a Benjamin Lacombe (París, 1982), uno de los grandes ilustradores europeos que destaca por su afán experimentador y su búsqueda de nuevos desafíos y lenguajes en sus libros ilustrados. Y los dos tomos que se publican ahora son una prueba de ello: Cecilia Málaga (Edelvives), donde quiere evocar el sentido de la vista, y Alicia. Libro carrusel (Edelvives), una nueva aproximación al universo de su admirado Lewis Carroll, ¡en tres dimensiones!

Cecilia Málaga es la historia de una joven ciega que una noche aparece sola y con la ropa hecha jirones en la entrada de un circo. En muy poco tiempo se convertirá en la estrella del espectáculo, ya que se convertirá en la primera y única funambulista ciega.

 "Es el primer libro que he escrito solo desde el año 2014, hace ya siete años -nos confesaba Lacombe en Navidad-. Para mí es un libro muy especial y muy personal. Trata el tema de la vista y la resiliencia, porque está protagonizado por Cecilia, una joven que pierde la vista y al final del libro vuelve a recuperarla”.

Como todos los grandes ilustradores, Benjamin Lacombe ya había imaginado su versión de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Y ahora vuelve sobre esa gran obra por partida doble. Primero con Alicia. Libro carrusel. "Es un libro Pop Up que rinde homenaje al 150 aniversario de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí -nos cuenta Benjamin-, Tiene forma hexagonal y prácticamente parece un juego. Técnicamente, ha sido muy complicado crear esa forma de estrella y lograr combinar las distintas capas de cada una de las imágenes". (Sigue leyendo la entrevista con Benjamin Lacombe)

Descarga (1)

Jesús Jiménez    4.abr.2022 10:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios