« 'The Evil Dead. Posesión Infernal', el cómic que celebra el 40 aniversario de la mítica película | Portada del Blog | La guía definitiva de 'Dragon Ball' »

Los experimentos visuales y tridimensionales de Benjamin Lacombe

    lunes 4.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Ya sabéis que todas las navidades entrevistamos a Benjamin Lacombe (París, 1982), uno de los grandes ilustradores europeos que destaca por su afán experimentador y su búsqueda de nuevos desafíos y lenguajes en sus libros ilustrados. Y los dos tomos que se publican ahora son una prueba de ello: Cecilia Málaga (Edelvives), donde quiere evocar el sentido de la vista, y Alicia. Libro carrusel (Edelvives), una nueva aproximación al universo de su admirado Lewis Carroll, ¡en tres dimensiones!

Cecilia Málaga es la historia de una joven ciega que una noche aparece sola y con la ropa hecha jirones en la entrada de un circo. En muy poco tiempo se convertirá en la estrella del espectáculo, ya que se convertirá en la primera y única funambulista ciega.

 "Es el primer libro que he escrito solo desde el año 2014, hace ya siete años -nos confesaba Lacombe en Navidad-. Para mí es un libro muy especial y muy personal. Trata el tema de la vista y la resiliencia, porque está protagonizado por Cecilia, una joven que pierde la vista y al final del libro vuelve a recuperarla”.

Como todos los grandes ilustradores, Benjamin Lacombe ya había imaginado su versión de Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll. Y ahora vuelve sobre esa gran obra por partida doble. Primero con Alicia. Libro carrusel. "Es un libro Pop Up que rinde homenaje al 150 aniversario de A través del espejo y lo que Alicia encontró allí -nos cuenta Benjamin-, Tiene forma hexagonal y prácticamente parece un juego. Técnicamente, ha sido muy complicado crear esa forma de estrella y lograr combinar las distintas capas de cada una de las imágenes". (Sigue leyendo la entrevista con Benjamin Lacombe)

Descarga (1)

Jesús Jiménez    4.abr.2022 10:55    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios