« Libros de arte para aprender a dibujar o, simplemente, para disfrutar de sus bellas imágenes | Portada del Blog | 'BRZRKR', llega a España el cómic escrito y protagonizado por Keanu Reeves »

Matt Madden: "'Ex-Libris' es un juego de metaficción inspirado en Calvino, Borges o Cortázar"

    martes 19.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Librisbajo

En 2005 Matt Madden (Nueva York, 1968) revolucionó el mundo del cómic con 99 ejercicios de estilo, una serie de 99 cómics de una página que contaban la misma anécdota, pero de formas y con estilos completamente diferentes. Una obra maestra que se inspiraba en el libro Ejercicios de estilo, de Raymond Queneau. Ahora el dibujante norteamericano vuelve a sorprendernos con Ex-Libris (Salamandra Graphic)un fascinante ejercicio de metaficción que, a la vez, es un divertido juego para el lector. Un libro que os avanzamos que figurará en todas las listas de los mejores cómics de este 2022.

En Ex-Libris, un personaje al que nunca vemos la cara se queda atrapado en una habitación en la que hay una biblioteca de cómics. Y empieza a hojearlos, descubriéndonos múltiples universos de ficción realizados con estilos y tonos completamente diferentes, desde el cómic de superhéroes clásicos hasta el manga, pasando por los cómics de terror de EC, Scooby Doo o incluso Condorito.

Matt nos atiende desde Filadelfia, donde reside desde hace cinco años, y define Ex-Libris como: “Un cómic sobre el acto de leer y la relación que se forma entre el lector, el autor y los personajes de ficción. Un juego con ese delicado equilibrio entre la realidad y la ficción, a través de varios personajes que empiezan a ser conscientes de que son protagonistas de un cómic y no los seres reales que pensaban”. (Sigue leyendo la noticia sobre Ex-Libris)

Jesús Jiménez   19.abr.2022 08:45    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios