« 'La bibliotecaria de Auschwitz', la adolescente judía que arriesgó su vida por amor a los libros | Portada del Blog | Muere Neal Adams, ¿el mejor dibujante de Batman? »

Maurice Bavaud, el joven que pudo matar a Hitler y... ¿Evitar la II Guerra Mundial?

    sábado 30.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Asesinar hitlerbajo

Viajar en el tiempo para matar a Hitler antes de que iniciase la II Guerra Mundial es una de las ideas más repetidas de la ciencia ficción. Lo curioso es que Maurice Bavaud, un joven suizo de 22 años, estuvo a punto de acabar con Hitler hasta en dos ocasiones. Una apasionante historia real que el guionista francés Patrice Perna y el dibujante Francisco Ruizgé (Valencia, 1969), narran en Entre las sombras. Asesinar a Hitler (Harper Collins), mezclándolo con una apasionante historia de periodistas y espías en el Berlín de los años 50.

Hemos preguntado a Francisco que cómo podría haber cambiado la historia de Europa si este joven suizo hubiera logrado su objetivo de matar a Hitler. “Creo que la historia es más tozuda de lo que a veces pensamos. Sin duda la muerte de Hitler habría cambiado la historia de Alemania, pero no necesariamente habría supuesto que no estallase la II Guerra Mundial… quedaban Goebbels, Göring, Bormann, Himmler”,

“En 1938, cuando Bavaud intenta asesinar a Hitler, había un estado de opinión en Alemania muy favorable a la guerra –añade el dibujante-, el belicismo de los nazis se hacía patente en muchas cosas y no solo en los uniformes. La Alemania nazi se preparaba para la guerra desde al menos 1936 y lo demuestra su intervención en la Guerra Civil española”. (Sigue leyendo la noticia sobre Entre las sombras. Asesinar a Hitler)

Jesús Jiménez   30.abr.2022 09:46    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios