« Maurice Bavaud, el joven que pudo matar a Hitler y... ¿Evitar la II Guerra Mundial? | Portada del Blog | Salva Rubio, Cesc Dalmases y Roger Surroca adaptan 'La pirámide inmortal', de Javier Sierra »

Muere Neal Adams, ¿el mejor dibujante de Batman?

    sábado 30.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

91GMmiQmNsL
En los años 60, los tebeos de Batman habían convertido al personaje en una caricatura de sí mismo, protagonizando historias de ciencia ficción o cómicas (debido a la influencia de la serie de televisión de Adam West). Hasta que aparecieron el guionista Dennis O'Neil y el dibujante Neal Adamsque devolvieron al personaje la oscuridad que tenía en sus orígenes, convirtiéndolo en un implacable detective que se enfrentaba a casos más oscuros que cualquier superhéroe. Y sus villanos tenían un toque tan realista como aterrador. Para muchos, entre los que me encuentro, ese Batman dibujado por Adams es el mejor de la historia. Sin olvidar que ambos reimaginaron su galería de villanos, haciéndolos más terroríficos, ¡y crearon a Ra´s al Ghul!.

Neal Adams nos ha dejado a los 80 años, cuando estaba en plenitud de facultades. Pero nos quedan sus grandes obras, como esas etapas en Batman, La Patrulla -X, La guerra Kree-Skrull (de los Vengadores), Deadman, Green Lantern y Green Arrow... la lista sería inabarcable. (Sigue leyendo la noticia sobre la muerte de Neal Adams)

Jesús Jiménez   30.abr.2022 11:10    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios