« 10 cómics para celebrar el Día del Libro | Portada del Blog | Se abre la convocatoria del tercer Premio ARGH de guion de cómic »

'Perdidos en el futuro', viajes en el tiempo y el poder de la amistad para superar cualquier desafío

    lunes 25.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Los viajes en el tiempo siguen siendo una fuente inagotable de inspiración para los artistas y si los resultados son tan divertidos y emocionantes como en el nuevo cómic juvenil de Damián y Álex FuentesPerdidos en el futuro 1: La tempestad (Astiberri), nos apuntamos al viaje. Un cómic en el que un grupo de chavales de instituto viajarán al futuro y en el que destacan temas como el compañerismo, el bullying o el respeto por la naturaleza… pero que, sobre todo, es una gran aventura.

Damián nos comenta de donde surgió la idea: “Los dibujantes con los que trabajo son mis primeros lectores, así que tengo que conseguir escribir algo que les atrape para que quieran embarcarse conmigo en un trabajo que puede durar varios añosPerdidos en el futuro lo empecé a escribir para otra artista con un estilo que me pedía algo enfocado a un público infantil y juvenil. Después de enviarle un buen puñado de páginas desapareció sin dar explicaciones. Coincidió con el momento en que estaba terminando Genpet (Dibbuks) con Àlex, así que le propuse la idea y le gustó”.

“Al entrar Àlex en el proyecto la historia sufrió algunos cambios –añade el guionista-, aparecieron criaturas fantásticas y nuevos personajes, pero el tema del bullying estuvo ahí desde el principio”. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Perdidos en el futuro'

Jesús Jiménez   25.abr.2022 09:17    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios