« 'Perdidos en el futuro', viajes en el tiempo y el poder de la amistad para superar cualquier desafío | Portada del Blog | 'Colección de abominaciones', un homenaje a los cromos de monstruos de nuestra niñez »

Se abre la convocatoria del tercer Premio ARGH de guion de cómic

    jueves 28.abr.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Argh

La Asociación Profesional de Guionistas de Cómic ARGH!, Norma Editorial y la Fundación El Arte de Volar, con la colaboración de la ACDCómic, lanzan la convocatoria para el tercer Premio ARGH de guion de cómic.

Tras dos primeras ediciones del certamen en las que se recibieron más de doscientas candidaturas en cada una, en este tercer año se ha optado por repetir la fórmula. Así, quienes deseen participar deberán presentar una sinopsis de un proyecto a desarrollar acompañada de una memoria que explique las motivaciones del autor o autora para abordarlo.

El plazo para presentar las candidaturas se abrirá el próximo 4 de mayo y permanecerá abierto hasta el 27 de junio.

Al igual que en sus dos primeras ediciones, el Premio ARGH de guion de cómic mantiene la filosofía de estar orientado a autores y autoras noveles que tengan un interés genuino en el guion de historieta y en formarse como escritores para el mundo de las viñetas.

Por eso uno de los mayores alicientes del certamen, además de los 1.500 euros de premio, es el de poder recibir una tutoría personalizada para convertir el proyecto presentado en un guion definitivo de la mano de Miguel Ángel Giner, presidente de ARGH y Premio Nacional del Cómic en 2019.

Pueden consultarse las bases y una relación de preguntas frecuentes relacionadas con la convocatoria en: PREMIO ARGH! | ARGH!

Jesús Jiménez   28.abr.2022 09:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios