« Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana llegan a su madurez con su quinta edición | Portada del Blog | Paco Roca homenajeado con una gran exposición en Roma »

    jueves 19.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Celestiabbajo

En 2011 el italiano Manuele Fior (Cesena, 1975) nos deslumbró con su maestría al manejar los sentimientos, su estilo (casi impresionista), y su deslumbrante su manejo del color en Cinco mil kilómetros por segundo (Salamandra Graphic), con la que se alzó con el premio a la mejor obra en el festival de Angoulême y que se acaba de reeditar en España.

Pero ahora hablamos con él sobre su última obra: Celestia (Salamandra Graphic), una distopía en la que reflexiona sobre el futuro del ser humano y los desafíos que nos esperan. Y en la que sus bellísimas páginas vuelven a hipnotizarnos.

Una nueva historia de ciencia ficción, tras La entrevista (2014), en la que Manuele vuelve a hablar del futuro, pero ambientándolo en escenarios contemporáneos. “Siempre me ha gustado la ciencia ficción clásica –nos cuenta-. Pero me gusta hablar de esos futuros posibles en contextos más cercanos, más actuales. Y poco a poco he logrado mezclar el tipo de cómic que hacía antes, que se basaba en mis experiencias personales y los lugares que había visitado, con algunos ingredientes de ciencia ficción”.

“Esos elementos han ido cobrando cada vez más importancia en mi trabajo –añade-, hasta convertirse en un tipo de ciencia ficción muy diferente a lo que leíamos en los años 70 y 80, como las obras de Moebius. Y es que el cómic y la ciencia ficción han evolucionado mucho en estos últimos años”. (Sigue leyendo la entrevista por 'Celestia')

Jesús Jiménez   19.may.2022 09:53    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios