« Planeta Cómic celebra su 40 aniversario | Portada del Blog | Ricardo Martínez: "Nacho y yo éramos el Dr. Jeckyll y Goomer era nuestro Mr. Hyde" »

Frida McMoon, la primera heroína de la mítica colección 'Magos del Humor'

    viernes 6.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Fridabajo

Magos del humor es la mítica colección que, desde 1971, ha recopilado las aventuras de los grandes personajes de Bruguera, como Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape o Superlópez. Pero nunca había tenido como protagonista a un personaje femenino. Hasta ahora, en que el escritor Pedro Mañas (Madrid, 1981) y la dibujante Laia Ferraté (Cambrils, Tarragona, 1982) publican Frida McMoon y los aprendices del tiempo (Bruguera), las aventuras espacio-temporales de una jovencita a la que auguramos un brillante porvenir en los cómics. Y que es uno de los títulos infantiles-juveniles más destacados de este Comic Barcelona

El popular autor de Anna Kadabra Princesas Dragón, nos comenta cómo ha nacido esta nueva heroína: “La historia surgió de una propuesta de Bruguera, que me ofreció convertirme en una nueva voz del sello Magos del Humor (¡cosa que me enorgulleció y me aterró a partes iguales!). La idea era la de rescatar el espíritu de entretenimiento para toda la familia de la mítica colección de nuestra infancia, pero añadiéndole el componente de aventura y fantasía. Así fue como empezó a dibujarse la historia de Frida en mi cabeza”.

Pedro confiesa que pasar de novelista a guionista de cómic no ha sido fácil: “Aunque siempre he sido lector asiduo de cómic, escribir este primer número ha supuesto en gran medida un aprendizaje. Lo más difícil ha sido destilar el texto hasta quedarme con lo imprescindible, con lo que hace que avance la trama y define a los personajes. También he tenido que aprender a delegar gran parte del peso narrativo de la historia en la ilustración. Por suerte, Laia Ferraté me lo ha puesto muy fácil”.

Laia asegura que este cómic también ha sido muy especial para ella: “Destacaría que aunque va dirigido a un público infantil, por su formato y estilo de dibujo, creo que puede atraer a varios públicos amantes del cómic. Trabajar con Pedro está siendo un privilegio, me siento muy afortunada”. (Sigue leyendo la noticia sobre Frida McMoon)

 

Jesús Jiménez    6.may.2022 09:00    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios