« La Térmica celebra este viernes la II edición de CómicOn | Portada del Blog | Lee Bermejo: "Nos gustan Joker y Darth Vader porque nos atrae el lado oscuro" »

La exposición que es un sueño para cualquier aficionado al cómic

    miércoles 25.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Comic1

A principios de los años 50 Tintín hizo realidad el sueño de la humanidad de pisar la luna (casi veinte años antes que el Apolo 11). Ahora el sueño de cualquier aficionado al cómic sería tener uno de los originales de ese cómic de Hergé, como el que puede verse en la exposición Cómic. Sueños e historia, que está valorado en dos millones de euros (aunque, en realidad, su valor sea incalculable).  Esa página es solo una de las maravillas que pueden verse en esta imprescindible exposición, que se inaugura este miércoles 25 de mayo en CaixaForum Madrid y que podrá visitarse hasta el 28 de agosto de 2022. Aunque luego recorrerá otras ciudades españolas.  

Una muestra que se inaugura con otros sueños: los de Little Nemo, de Winsor McCay, una de las primeras obras maestras del cómic, y en la que pueden verse unas 350 piezas, entre las que destacan más de 300 originales de Richard Felton Outcault, Milton Caniff, Hergé, Claire Bretécher, Alex Raymond, Will Eisner, Frank Miller, John Romita, Jack Kirby, Alan Moore, Moebius, Hugo Pratt, Quino, Francisco Ibáñez, Carlos Giménez, Laura Pérez Vernetti, Purita Campos, Juanjo Guarnido, Goscinny y Uderzo, Alberto Breccia, Enki Bilal o Robert Crumb.... 

Destacar también el atractivo montaje de la muestra, que incluye obras creadas exprofeso para esta exposición, de autores como María Medem o Paco Roca. Y el estupendo cartel de Ana Galvañ.

Cómic. Sueños e historia, ha sido posible gracias a la colaboración de Bernard Mahé, uno de los coleccionistas más importantes del mundo (y comisario de esta exposición) y se ha completado con prestamos de numerosas instituciones y coleccionistas privados. "Queríamos resumir un siglo de cómic con algunas de las piezas más importantes de los dibujantes más célebres -nos comenta Bernard-. Piezas realmente excepcionales y que consideramos dignas de figurar en los grandes museos; pero que, a la vez, también pueden resultar muy atractivas, visualmente, para el público general. Acercar estas obras de arte a toda la población".  (Sigue leyendo la noticia sobre la exposición Cómic. Sueños e historia)

 

Jesús Jiménez   25.may.2022 15:56    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios