« 'Robot Dreams', el cómic de Sara Varon sobre la amistad que Pablo Berger llevará a los cines | Portada del Blog | »

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana llegan a su madurez con su quinta edición

    jueves 12.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Del 12 al 14 de mayo se celebran en Tenerife los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, que llegan a su quinta edición convertidos en un referente a nivel internacional. Un acontecimiento que incluye el Foro de Coproducción y Negocio, que reunirá a un centenar de empresas del sector para crear vínculos entre ellas y poder producir, desarrollar y trabajar a nivel iberoamericano.

Preguntamos a José Luis Farias, el director de los premios, que cree que han conseguido en estos 5 años: “Lo principal ha sido posicionar la animación iberoamericana en el mapa internacional. También hemos logrado que el nombre de Tenerife resuene en el sector de la animación a nivel global”.

Unos objetivos que superan lo que se propusieron hace cinco años: “Siempre hemos sido bastante ambiciosos con este evento –confiesa José Luis-. Desde el momento en que empezamos a creernos que hay una animación iberoamericana y que podemos trabajar juntos a ambos lados del océano, han surgido un montón de retos que no nos esperábamos, porque todo el mundo está colaborando y es el propio sector, el que nos está diciendo por dónde tirar”.

“Porque al final parece que solo nos fijamos en los premios –añade-, pero detrás de este evento hay un trabajo que se hace durante todo el año, una labor para estructurar el sector y conseguir que se hagan mejores producciones. Y, sobre todo, que los artistas puedan sacar sus proyectos adelante”. (Sigue leyendo la noticia sobre los Premios Quirino)

Jesús Jiménez   12.may.2022 11:25    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios