« Frida McMoon, la primera heroína de la mítica colección 'Magos del Humor' | Portada del Blog | 'Sobre cosas que se ven en el cómic', un certero análisis de la mitología superheróica »

Ricardo Martínez: "Nacho y yo éramos el Dr. Jeckyll y Goomer era nuestro Mr. Hyde"

    sábado 7.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Los niños de mi generación esperábamos impacientes al domingo para devorar El Pequeño País, donde se publicaban las aventuras de Mot, Leo VerduraMarco Antonio y, sobre todo, Goomerun aventurero espacial calvo, perezoso, con mucho morro y pocas luces que protagonizaba una delirante sitcom en un lejano planeta. Un cómic mítico del guionista Nacho Moreno y el dibujante Ricardo Martínez (Ricardo & Nacho), que se publica por primera vez en una edición integral de más de 1200 páginas que incluye numerosos extras: Goomer (Norma Editorial).

Nacho falleció en agosto de 2021, pero Ricardo (Santiago de Chile, 1956) no se puede mostrar más encantado con esta edición integral: “Nacho y yo éramos amigos desde los 13 años y sabíamos que, hiciéramos lo que hiciéramos, lo que de verdad nos gustaba era el cómic. Goomer representa justo lo que los dos soñamos con hacer siempre. Por eso esta edición es una especie de reconocimiento a tantos años de trabajo con Goomer, más de treinta”.

Un tomo que Ricardo también ve como un homenaje a Nacho: “Nacho hizo muchas cosas, fue viñetista político, escritor, editor y antidivulgador culinario (Falsarius Chef), pero creo que Goomer fue lo mejor que hizo. Por eso pienso que este tomo es el mejor homenaje que podemos hacerle”. (Sigue leyendo la entrevista por Goomer)

Jesús Jiménez    7.may.2022 10:26    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios