« 'Bat Alan', la crónica en viñetas del asesinato social del joven Alan | Portada del Blog | Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana llegan a su madurez con su quinta edición »

'Robot Dreams', el cómic de Sara Varon sobre la amistad que Pablo Berger llevará a los cines

    miércoles 11.may.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

RESEM8269788467951325

“Me enamoré de Robot Dreams porque habla de la amistad, de su importancia, de las relaciones, de cómo superar la pérdida… pero con mucho humor e imaginación. Y al ser un cómic mudo, conectaba con mi mundo y mis películas. Por eso decidí embarcarme en esta loca aventura de llevarla al cine”.

Así nos comentaba hace unos meses Pablo Berger, director de Blancanieves o Torrremolinos 73, por qué había decidido llevar al cine Robot Dreams, la novela gráfica de la norteamericana Sara Varon (Chicago, 1971), sobre la amistad entre un perro y su robot. Un irresistible cómic para niños de 9 a 99 años, que acaba de publicar Norma (Astronave) y sobre el que hemos hablado con su autora.

Sara Varon nos comenta por qué decidió dar a Berger los derechos de su novela gráfica: “Cuando escribes historias te suelen contactar para llevarlas al cine. Pablo me envió Blancanieves, para que la viese y me gustó muchísimo. Y vino a verme a Nueva York y me cayó genial. Pero lo fundamental es que me gustó muchísimo su visión de la película. Sobre todo que quisiera hacerla en 2D, porque yo me crié con dibujos animados en 2D y me gustan más que los de 3D”.

“También me conquistó la idea de que la película estuviera ambientada en Nueva York -añade la autora-, ya que en el cómic aparece muy poquito, pero creo que lo que está haciendo Pablo con su visión de Nueva York va a ser genial”. (Sigue leyendo la noticia sober Robot dreams)

Jesús Jiménez   11.may.2022 09:57    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios