'Las mil caras de Jack el destripador', la reinvención del mito de Segura y Ortíz
jueves 30.jun.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Jack el destripador es el asesino en serie más famoso de la historia por la crueldad de sus crímenes, sus juegos con la policía y su repentina desaparición, que evitó que fuera identificado y detenido. Pero... y si Jack no hubiera desaparecido, sino que, simplemente, hubiera cambiado de modus operandi, cometiendo sus asesinatos de otra forma. Esa es la interesante premisa de Las mil caras de Jack el destripador (Isla de Nabumbu), una joya del cómic español del guionista Antonio Segura (Valencia 1947-2012) y el dibujante José Ortíz (Cartagena, 1932 - Valencia, 2013), que ahora podemos redescubrir en una espectacular edición que nos permite admirar el arte de Ortíz, uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic.
Una sorprendente obra que es un puzzle de luces y sombras, tanto literario como visual, que juega con el mito de Jack el destripador de formas realmente originales. Y que mezcla de forma magistral la tensión e incluso el terror, con el humor negro. De esa forma, cada una de las historias es una auténtica sorpresa y nunca podemos sospechar cómo va a terminar.
De hecho, Segura y Ortíz ni siquiera nos desvelan si este Jack el destripador aficionado a los disfraces es el original o solo un imitador. Tampoco nos importa, lo fundamental es que es un personaje fascinante, casi un estudio de la maldad, en un carrusel de emociones que va desde la sorpresa inicial, hasta el terror más absoluto, con esas inteligentes pausas de humor negro. (Sigue leyendo la noticia sobre Las mil caras de Jack el destripador)