« Tha vuelve al cómic con 'Capucha Blanca', con guion de Óscar Martín | Portada del Blog | Destripando la historia nos descubre a 'Los monstruos más chungos' »

'Las mil caras de Jack el destripador', la reinvención del mito de Segura y Ortíz

    jueves 30.jun.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Jackportada

Jack el destripador es el asesino en serie más famoso de la historia por la crueldad de sus crímenes, sus juegos con la policía y su repentina desaparición, que evitó que fuera identificado y detenido. Pero... y si Jack no hubiera desaparecido, sino que, simplemente, hubiera cambiado de modus operandi, cometiendo sus asesinatos de otra forma. Esa es la interesante premisa de Las mil caras de Jack el destripador (Isla de Nabumbu), una joya del cómic español del guionista Antonio Segura (Valencia 1947-2012) y el dibujante José Ortíz (Cartagena, 1932 - Valencia, 2013), que ahora podemos redescubrir en una espectacular edición que nos permite admirar el arte de Ortíz, uno de los mejores dibujantes de la historia del cómic. 

Una sorprendente obra que es un puzzle de luces y sombras, tanto literario como visual, que juega con el mito de Jack el destripador de formas realmente originales. Y que mezcla de forma magistral la tensión e incluso el terror, con el humor negro. De esa forma, cada una de las historias es una auténtica sorpresa y nunca podemos sospechar cómo va a terminar.

De hecho, Segura y Ortíz ni siquiera nos desvelan si este Jack el destripador aficionado a los disfraces es el original o solo un imitador. Tampoco nos importa, lo fundamental es que es un personaje fascinante, casi un estudio de la maldad, en un carrusel de emociones que va desde la sorpresa inicial, hasta el terror más absoluto, con esas inteligentes pausas de humor negro.  (Sigue leyendo la noticia sobre Las mil caras de Jack el destripador)

Jesús Jiménez   30.jun.2022 08:15    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios