« Darryl Cunningham: "El gran error de Occidente es asumir que Putin era normal" | Portada del Blog | Héctor Caño Díaz: "El cómic siempre ha sido uno de los pilares del cine" »

'The Deer King', la lucha del hombre contra la naturaleza en una fábula con ecos de Miyazaki

    jueves 9.jun.2022    por Jesús Jiménez    1 Comentarios

Descarga

The Deer King (El rey ciervo), es el debut en la dirección de Masashi Ando (1969), director de animación en tres de las cinco películas más taquilleras de la historia del cine japonés: La princesa Mononoke y El viaje de Chihiro (ambas de Hayao Miyazaki) y Your Name (de Makoto Shinkai). Y cuenta como codirector con Masayuki Miyaji, ayudante de dirección de Miyazaki en El viaje de Chihiro.

Dos experimentados y repetados artistas que también ha colaborado con otros grandes directores como Hiromasa Yonebayashi (en Mary y la flor de la bruja). 

De todas esas maravillosas películas hay cosas en este Rey Ciervo, que es una bella fábula ecologista sobre la relación del hombre con la naturaleza, sobre el crecimiento interior, la lucha contra la adversidad y sobre la paternidad.  Y que llega a los cines este jueves, 9 de junio.

Por desgracia, argumental y emocionalmente no llega a la altura de esos grandes títulos, sobre todo a la de su mayor fuente de inspiración, La princesa Mononoke. Y es que hay que reconocer que con esos referentes lo tenía muy complicado. 

Pero no por eso deja de ser una estupenda y recomendable película en la que la gran protagonista es la naturaleza y que trata dos temas muy de actualidad: una pandemia global y una guerra. (Sigue leyendo nuestra reseña de The Deer King)

Jesús Jiménez    9.jun.2022 17:26    

1 Comentarios

Gracias Jesús por este Blog dónde no solo encontramos tebeos sino además películas.Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=i1GmxMTwUgs

viernes 10 jun 2022, 18:33

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...