La sorprendente historia de Alice Clement, la primera inspectora de policía de Chicago
miércoles 13.jul.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
Antes de que Al Capone gobernase Chicago, la reina de la ciudad era Alice Clement (1878-1926), a la que se conocía como ‘la Sherlock Holmes femenina’. Una policía que se enfrentaba a los gánsteres impecablemente vestida y con sus collares de perlas, pero que también era una experta en jiu-jitsu. En La señora de Chicago (Panini) Marc Tinent (Viejos descubridores) y Pablo M. Collar (Wicca. Las hijas del bosque) reivindican a esta pionera que se hizo tan famosa que llegó a protagonizar su propia película.
“Alice Clement fue la primera inspectora de policía de Chicago -nos comenta Marc-, un personaje real que fue tan famoso en su momento que tenía hasta columnas semanales en los periódicos siguiendo sus casos. Y que, para variar, el patriarcado se dedicó a borrar de la historia”.
“La descubrí hablando con amigos sobre si Capone era el primer mafioso o no –añade el guionista-. Me puse a leer sobre la época, vi que en algunas fuentes aparecían referencias a una tal Alice Clement, y a la que indagué más descubrí un personaje fascinante. Pensé que había que reivindicarlo, y aunque también funcionaría en novela, creí que para alguien tan obsesionado por las apariencias como ella tendría más sentido contar su historia de manera visual”.
En La señora de Chicago, Marc y Pablo nos cuentan uno de sus casos, ambientado en 1917, cuando la ciudad parece haber caído en manos de un montón de estafadores que obedecen a una misteriosa líder. Solo Alice será capaz de averiguar su identidad. (Sigue leyendo la noticia sobre La señora de Chicago)