« 'Paz', un cómic solidario para ayudar a los refugiados de la guerra de Ucrania | Portada del Blog | La increíble historia de la primera mujer a la que golpeó un meteorito »

Una exposición nos muestra los orígenes de 'Dragon Ball'

    miércoles 6.jul.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Cartel_Castellano.jpeg-689x1024arte,

Este 2022 se cumplen 30 años de la llegada a España del manga de Dragon Ball  (1992), aunque el anime llegó un par de años antes, en 1990. Esta creación de Akira Toriyama es, posiblemente, la serie japonesa más importante para comprender el actual auge del manga en todo el mundo. Por eso queremos recomendaros la exposición El arte de Dragon Ball, que podrá verse en el Museu del còmic de Sant Cugat, hasta el próximo 30 de septiembre y que profundiza en los orígenes de Son Goku, nos muestra su impacto en Cataluña y nos descubre cómo se hizo la serie de dibujos animados paso a paso. Todo ello a través de bocetos originales, acetatos, manga japonés y otras piezas importadas directamente de Japón.

Diana Villanueva, Gerente del museo, nos comenta por qué han querido dedicar esta muestra a Dragon Ball: "Teníamos el objetivo de hacer una exposición temporal que acercara el museo a una generación más joven. Teniendo en cuenta la actual afluencia del Manga Barcelona (anteriormente conocido como Salón del Manga) y el interés cada vez más alto de series de anime entre los jóvenes, creímos que apostar por el manga era una buena opción".

"Y qué mejor que Dragon Ballel manga que hizo popular este género en nuestro país, que se ha convertido en cultura para una generación y que abrió la puerta a que otros animes (Naruto, Pokemon, One Piece, etc) llegaran a nuestro país y en general al mundo occidental", añade Diana. (Sigue leyendo la noticia sobre El arte de Dragon Ball)

Jesús Jiménez    6.jul.2022 09:55    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios