'Not all robots', una premiada sátira de ciencia ficción sobre robots y masculinidad tóxica
jueves 18.ago.2022 por Jesús Jiménez 0 Comentarios
En 2018 el guionista Mark Russell (1971) fue nominado a dos premios Eisner con una alucinante revisión de Los Picapiedra (The Flintstones) (ECC), con la que dinamitaba la sociedad actual. Desde entonces se ha convertido en uno de los mejores guionistas del cómic americano, con obras tan sorprendentes como Los Cuatro Fantásticos. Toda una vida (Panini) y Red Sonja (Planeta Cómic), de las que os hablamos al final de esta noticia. Pero, sobre todo, destacamos Not all robots (Panini), dibujada por Mike Deodato jr. (El Increíble Hulk, El asombroso Spider-Man), un relato de ciencia ficción que habla sobre la relación del hombre y los robots, y la masculinidad tóxica. Un cómic con el que han ganado el Premio Eisner a la Mejor Serie de Humor de 2022.
El cómic es una brillante sátira de ciencia ficción que nos cuenta como, en el año 2056, los robots han reemplazado completamente a los seres humanos como fuerza laboral, lo que da lugar a una delicada coexistencia, ya que, a cada familia humana le asignan un robot del que dependen completamente. Los protagonistas son los Walters, una familia humana cuyo robot, Razorball, pasa su tiempo libre en el garaje trabajando en máquinas diseñadas para matarlos.
Y empezamos destacando la maravillosa portada del cómic, una versión robótica de uno de los cuadros más famosos de la historia: American Gothic (1930), de Grant Wood. (Sigue leyendo la noticia sobre 'Not all robots')