« Muere el escritor e ilustrador Raymond Briggs, creador de 'Snowman' o 'Cuando el viento sopla' | Portada del Blog | Muere el dibujante Sempé, autor de 'El Pequeño Nicolás' »

'Stray dogs', una irresistible mezcla de '101 dálmatas' y 'El silencio de los corderos'

    jueves 11.ago.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Thumb_21712_albumes_big

Una de las grandes sorpresas del cómic norteamericano de este año es Stray dogs (Perros callejeros) (Norma), de Tony Fleecs (guion), Trish Forstner (dibujo) y Brad Simpson (color), una apasionante miniserie que empieza como 101 dálmatas y acaba convirtiéndose en un apasionante thriller como El silencio de los corderos. Un cómic sorprendente que fue nominado al premio Eisner a la mejor serie limitada. 

Un cómic que tiene un guion absolutamente redondo, con un fabuloso manejo del suspense y una gran caracterización de personajes, que nos lleva a enamorarnos de cada uno de los perretes del grupo. Ycon un ritmo endiablado que no nos da ni un respiro. Por cierto que, a esas referencias mencionadas, también podíamos añadir la de Cuenta conmigoLos Goonies y el cine infantil-juvenil de los 80, pero con ese toque de suspense (e incluso de terror) de IT.

Un tebeo fabuloso que, sobre todo, es una carta de amor a esos perros que nos hacen felices y que son los compañeros más fieles que podemos encontrar. (Sigue leyendo la noticia sobre Stray dogs)

 

Jesús Jiménez   11.ago.2022 09:43    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios