« María Herreros: "Georgia O'Keeffe valoraba la libertad por encima de todo" | Portada del Blog | 'Polly and her Pals', una de las primeras obras maestras del cómic »

'The Freebooters', el Conan viejo y envejecido de Barry Windsor-Smith

    viernes 5.ago.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

FreebootersCover-Prueba-scaled

Barry Windsor-Smith (Londres, 1949) es uno de los artistas más grandes del mundo del cómic. Fue el primero en dibujar a Conan en las viñetas (en 1970), en una de las mejores etapas del personaje; escribió y dibujó la famosa miniserie Arma-X, en la que se narraban los orígenes de Lobezno y muchos otros cómics inolvidables. Y, a pesar de sus más de 50 años de carrera, sigue en plena forma, como demuestra que su última obra, Monstruos (Dolmen editorial)ha ganado tres de los premios Eisner más importantes: Mejor novela gráfica, mejor guionista/dibujante y mejor rotulista.

Precisamente la editorial Dolmen nos trae otra de sus grandes obras, que permanecía inédita en España: The Freebooters (Los Filibusteros), una especie de parodia de Conan en la que nos encontramos a un bárbaro gordo y envejecido (Axus el terrible) y que, en vez de haberse convertido en rey, como el cimmerio, regenta una taberna de mala muerte. Un cómic muy divertido que, a la vez, revolucionaba la temática y los códigos de los cómics de fantasía heroica (por eso los personajes hablan mucho y pelean poco).  (Sigue leyendo la noticia sobre "The Freebooters")

Jesús Jiménez    5.ago.2022 10:52    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios