« Carlos Portela y Sergi San Julián nos hablan del cómic 'La cuenta atrás', sobre el Prestige | Portada del Blog | 'Stay Gold', una exposición en la que se "escucha" a The Clash, los Ramones, Johnny Cash o The Beatles »

Ralf König homenajea a Mary Shelley con un Frankenstein gay

    jueves 17.nov.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Durante décadas Ralf König (Soest, Alemania, 1960) ha sido el autor de cómics gay más famoso de Europa gracias a títulos como El condón asesino, Lisístrata o El hombre deseado (que también han sido llevados al cine). Pero en estos últimos tiempos ha dado un giro a su carrera con títulos como el imprescindible Lucky Luke. Choco-Boys (Kraken), donde rodeaba al vaquero de un ambiente gay, y el que acaba de publicar en España: Frankenstein (Ediciones Obelisco), en el que homenajea a Mary Shelley con un Frankenstein gay.

No es la primera vez que vemos a un monstruo similar (todos recordamos al Frankenstein queer de The Rocky Horror Picture Show), pero esta vez es el científico el que es gay, en una versión totalmente libre de la novela.

El cómic está protagonizado por un científico contemporáneo de Mary Shelley que decide escribir una carta a la escritora tras leer la novela Frankenstein o el moderno Prometeo (1818). En esa misiva le cuenta su propia experiencia con experimentos para devolver la vida a los muertos y como consigue resucitar a un cadáver y hacerlo casi perfecto, de forma que no puede evitar enamorarse de su propia creción.  

Pero, como os podéis imaginar, la desgracia perseguirá a este científico que se atreve a jugar a ser dios.  (Sigue leyendo la noticia sobre Frankenstein)

Jesús Jiménez   17.nov.2022 09:07    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios