« Benjamin Lacombe ilustra 'La sirenita' y nos descubre el amor imposible de Andersen por otro hombre | Portada del Blog | 'Tebeoría', un completo repaso a la teoría sobre el cómic publicada en España »

'¿Dónde está L-Mérito?', un libro inspirado en '¿Dónde está Wally?' y en "hechos reales"

    lunes 19.dic.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Si buscáis un libro original y divertido con el que pasar buenos ratos en familia estas Navidades os recomendamos ¿Dónde está L-Mérito? (Libros del Zorro Rojo)Una historia de ficción inspirada en "hechos reales" de nuestra historia reciente. Sus autores son L-Matocrítico (seudónimo de El Hematocrítico que es el seudónimo de Miguel López), conocido por sus libros infantiles y sus proyectos de humor como El Hematocrítico de Arte y Drama en el Portal, y la ilustradora granadina Laura Árbol.

Como seguro que ese L-Mérito os recuerda a alguien, preguntamos a L-Matocrítico quién puede ser. "L-Mérito está inspirado en un personaje muy importante de la historia de España, pero que no queremos revelar. Y el propio concepto del libro se inspira en ¿Dónde está Wally?, ya que es un homenaje directo".

"Ambos personajes se parecen porque recorren distintos escenarios de todo el mundo -afirma L-Matocrítico-, y se diferencian en que: ¿Alguien sabe detalles de la vida personal de Wally? Quizás él sea un poco como L-mérito también..."

Preguntamos al guionista si este libro es una parodia o una crítica. "No es ni una parodia ni una crítica y es ambas cosas. La idea surge de la propia editorial que plantea la posibilidad de que exista un objeto como este, un libro de buscar a L-Mérito. Partiendo de ese concepto tan genérico conseguimos crear algo con personalidad y muy original". (Sigue leyendo la noticia por '¿Dónde está L-Mérito?')

Jesús Jiménez   19.dic.2022 09:45    

0 Comentarios

Esto es solo una previsualización.Su comentario aun no ha sido aprobado.

Ocupado...
Your comment could not be posted. Error type:
Su comentario ha sido registrado. Los comentarios no aparecerán hasta que sean aprobados. Haga click aquí si desea publicar otro comentario

Las letras y números que has introducido no coinciden con los de la imagen. Por favor, inténtalo de nuevo.

Como paso final antes de publicar el comentario, introduce las letras y números que se ven en la imagen de abajo. Esto es necesario para impedir comentarios de programas automáticos.

¿No puedes leer bien esta imagen? Ver una alternativa.

Ocupado...

Los comentarios están moderados y no estarán visibles hasta que sean aprobados.

Mi comentario

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios