« Álex de la Iglesia, un cineasta hijo de Bruguera, Hergé y Moebius | Portada del Blog | 12 recomendaciones para el Salón del Manga de Barcelona »

'El fuego', el apocalipsis según David Rubín

    miércoles 7.dic.2022    por Jesús Jiménez    0 Comentarios

Descarga

Hace apenas un mes David Rubín (Orense, 1977), nos presentaba su nueva obra para el mercado norteamericano, Cosmic detective (Astiberri), un espectacular homenaje a Jack Kirby perpetrado junto a Jeff Lemire y Matt Kindt. Y ahora el dibujante nos sorprende con su cómic más personal, El fuego (Astiberri), una de las grandes obras de este 2022, que le sale de las entrañas, en la que nos muestra el apocalipsis de la humanidad y en la que ese fuego del título lo devora todo a su paso.

Una obra en la que Rubín analiza los problemas de la sociedad actual y en la que no falta la autocrítica. “Es un cómic para el que me he abierto en canal –asegura-, he ardido con El fuego. Es un tebeo duro en el que no me dejo nada en el tintero y lo he hecho del modo más honesto posible, sin pensar en cómo se me juzgará por ello. He hecho la obra que necesitaba hacer y como creía que debía hacerla”.

“Creo –añade David Rubín-, que no hay que tener miedo a exponerse, a ser sinceroEl fuego es mi tebeo más íntimo y personal, pero también es en el que más hablo de nosotros como sociedad. Sobre a dónde vamos y los errores que creo que estamos cometiendo”.

“En tebeos míos anteriores, como Cuaderno de tormentas o El héroe, hablaba de mí, de mis dilemas, mis preocupaciones… Aquí hago eso mismo para hablar de lo que me preocupa de verdad, que es el futuro que nos espera a todos”. (Sigue leyendo la entrevista por El Fuego)

Jesús Jiménez    7.dic.2022 09:29    

0 Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Jesús Jiménez y Víctor Gómez

Bio Viñetas y bocadillos

Jesús Jiménez y Víctor Gómez son periodistas de RTVE especializados en Cultura y, sobre todo, en cómic. Se conocieron en ‘Corazón de verano’, en 1998, y aunque no surgió el amor, si compartieron una pasión: los cómics.
Ver perfil »

Síguenos en...

Últimos comentarios